apuestadeportiva24

CARLOS I, ORIGEN, MAESTRÍA Y LEGADO.

Nuestros Maestros

El arte y la experiencia de nuestros maestros define el carácter inigualable de Carlos I.

IGNACIO LOZANO

Master blender

Nuestro enólogo y Master Blender Ignacio Lozano lleva más de 30 años en Osborne dedicándose a su pasión. Licenciado en Biología y Enología, Ignacio es el máximo responsable de velar por la calidad y consistencia de nuestros brandis y vinos de Jerez durante su elaboración y envejecimiento.

En palabras de Ignacio, “para ser Master Blender, hace falta tener una gran sensibilidad y cariño por los brandis. Es un mundo donde se comunican sensaciones y percepciones, en el que se trabaja con un producto delicado, a la par que complicado, como es el brandy”.

Su pasión por el arte de la elaboración y la mezcla le ha llevado recientemente al lanzamiento de 4 nuevas expresiones en la gama Carlos I. Su trabajo ha recibido un gran reconocimiento internacional, entre los que destaca “Best Brandy Producer of the Year 2020”, por la prestigiosa revista Drinks International en su XXV International Spirits Challenge.

JESÚS FIGUEREO

TONELERO

Jesús Figuereo Gutiérrez es todo un artesano que lleva 31 años con nosotros. Su labor principal es la del mantenimiento y reparación del parque de botas de roble de la bodega.

Jesús realiza lo que se denomina el “repaso” de todas las andanas de la bodega, bota a bota, en busca de manchas en las duelas que puedan indicar posibles fugas. No obstante el trabajo que sin duda le requiere más dedicación tiene lugar en el taller de tonelería, donde van a parar todas aquellas botas que no hayan podido ser reparadas en la propia andana. Aquí realiza el desfondado, la sustitución de duelas, el rascado, el empajado con enea, el rebatido y otras muchas faenas artesanales que requieren, sobre todo, maestría.

JUAN PACHECO

ENCARGADO DE SECCIÓN DE BODEGA

Juan Pacheco Sánchez es nuestro encargado de la sección de bodega y lleva 33 años formando parte de Osborne. Trabajó codo con codo con su padre desde que empezó con 17 años como “pinche” de bodega. Juan es un maestro del arte de la saca y el rocío. Además se ocupa de las mezclas de las holandas, y el arrumbado y desarrumbado de las botas en andanas.

ISABEL CASAS

RESPONSABLE DE LABORATORIO

Isabel Casas es la responsable de analizar las muestras de los brandis en sus diferentes fases de producción, desde las holandas frescas hasta los productos terminados. Se graduó en Tecnología de los Alimentos y comenzó su carrera profesional en el extranjero. Pronto regresó a su tierra para continuar la labor que tanto su padre como su abuelo, ambos prestigiosos enólogos de Jerez, realizaron con los vinos y brandis de nuestra casa.

RAFAEL GARCÍA

SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN

García organiza y controla las faenas a realizar tanto en la bodega como en la planta de elaboración de brandy. Sus responsabilidades abarcan desde la recepción de las holandas hasta su envejecimiento, posterior mezcla y preparación para el embotellado.

Forma parte del equipo de Osborne desde hace 35 años y es un auténtico perfeccionista del cuidado y el conocimiento de nuestro brandy, gracias a los muchos años que estuvo trabajando en las secciones de Analítica e I+D+I de nuestro laboratorio.

Rafael procede de una casta de capataces de Osborne: su abuelo lo fue de la Bodega de vino de Exportación y su padre del antiguo embotellado de la calle San Bartolomé. Está claro que, por formación y herencia, es el mejor capataz que podríamos tener.

    SUBSCRÍBETE A CARLOS I