10% de descuento en tu próxima compra | Suscribirse
El arte y la experiencia de nuestros maestros define el carácter inigualable de Carlos I.
Nuestro enólogo y Master Blender Marcos Alguacil, es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, y completa su formación con una tesis doctoral en la Universidad de Málaga. Marcos es el máximo responsable de velar por la calidad y consistencia de nuestros brandis y vinos de Jerez durante su elaboración y envejecimiento.
Su pasión por el arte de la elaboración y la mezcla le ha llevado recientemente a recibir la distinción como mejor enólogo de vinos generosos y licor del Concurso Internacional Bacchus 2022 gracias a los buenos resultados obtenidos y a la extraordinaria calidad demostrada. Un reconocimiento que premia el saber hacer y la maestría del equipo.
En palabras de Marcos, “para ser Master Blender, hace falta tener una gran sensibilidad y cariño por los brandis. Es un mundo donde se comunican sensaciones y percepciones, en el que se trabaja con un producto delicado, a la par que complejo, como es el brandy”.
Jesús Figuereo Gutiérrez es todo un artesano que lleva 31 años con nosotros. Su labor principal es la del mantenimiento y reparación del parque de botas de roble de la bodega.
Jesús realiza lo que se denomina el “repaso” de todas las andanas de la bodega, bota a bota, en busca de manchas en las duelas que puedan indicar posibles fugas. No obstante el trabajo que sin duda le requiere más dedicación tiene lugar en el taller de tonelería, donde van a parar todas aquellas botas que no hayan podido ser reparadas en la propia andana. Aquí realiza el desfondado, la sustitución de duelas, el rascado, el empajado con enea, el rebatido y otras muchas faenas artesanales que requieren, sobre todo, maestría.
Juan Pacheco Sánchez es nuestro encargado de la sección de bodega y lleva 33 años formando parte de Osborne. Trabajó codo con codo con su padre desde que empezó con 17 años como “pinche” de bodega. Juan es un maestro del arte de la saca y el rocío. Además se ocupa de las mezclas de las holandas, y el arrumbado y desarrumbado de las botas en andanas.
Isabel Casas es la responsable de analizar las muestras de los brandis en sus diferentes fases de producción, desde las holandas frescas hasta los productos terminados. Se graduó en Tecnología de los Alimentos y comenzó su carrera profesional en el extranjero. Pronto regresó a su tierra para continuar la labor que tanto su padre como su abuelo, ambos prestigiosos enólogos de Jerez, realizaron con los vinos y brandis de nuestra casa.
García organiza y controla las faenas a realizar tanto en la bodega como en la planta de elaboración de brandy. Sus responsabilidades abarcan desde la recepción de las holandas hasta su envejecimiento, posterior mezcla y preparación para el embotellado.
Forma parte del equipo de Osborne desde hace 35 años y es un auténtico perfeccionista del cuidado y el conocimiento de nuestro brandy, gracias a los muchos años que estuvo trabajando en las secciones de Analítica e I+D+I de nuestro laboratorio.
Rafael procede de una casta de capataces de Osborne: su abuelo lo fue de la Bodega de vino de Exportación y su padre del antiguo embotellado de la calle San Bartolomé. Está claro que, por formación y herencia, es el mejor capataz que podríamos tener.